Skip to content

FECHA LÍMITE

Con esta obra buscamos visibilizar testimonios, memorias y luchas de resistencia que, a través de la danza, construimos para enfrentar los peligros que por siempre han pretendido restringir nuestra autonomía y emancipación social.

En medio del conflicto armado no estamos inmóviles, al contrario, vestidos de luto, bailamos hoy más que nunca para honrar los muertos y desaparecidos, salvar nuestras vidas, reconstruir el tejido social y protegernos de la lluvia de ilegalidades que de forma violenta imponen injusticia e inequidad social en nuestros territorios. 

Fecha Límite honra las voces que han sido silenciadas por contradecir las estructuras que tratan de ubicar al cuerpo racializado en un lugar  de no existencia dentro de la sociedad actual. Indagar conexiones ancestrales como el Currulao nos ayuda a recordar que -cuerpo y mundo- son un mismo territorio para generar acciones colectivas que nos permitan establecer bienestar común, bailando juntos en comunidad. 

Obra creada en el marco de la exposición Movimientos de la Imagen II del Museo de Antioquia, 2018.

 

Ficha técnica

Dirección artística y coreografía  Rafael Palacios

Diseño de iluminación y escenografía  Álvaro Tobón

Diseño de vestuario  Diana Echandía

Composición musical  Juan José Luna Coha, Ratrace

* Elenco  Yndira Perea Cuesta, William Camilo Perlaza Micolta, María Elena Murillo, Feliciano Blandón, Armando Viveros, Sandra Vanesa Murillo Mosquera, Yeison Moreno Córdoba, Maryeris Mosquera Batista, Diego León de los Ríos

* El elenco puede variar según la gira