Skip to content

LA CIUDAD DE LOS OTROS

La ciudad es habitada por gente de distintos orígenes, diferentes culturas, diversos modos de entender el mundo. Miles de personas coexisten en un entorno definido, pero cada una tiene su propia mirada acerca de una realidad común. En muchas ocasiones, lejos de ser fuente de progreso, la ciudad se convierte en un lugar de hostilidad, soledad y discriminación.

Para que la vida en la metrópolis pudiera ser entendida como espacio de construcción colectiva, sería necesario comprender el concepto de familia extendida que impera en las comunidades rurales: lo que poseo es para todos, bajo el techo que me cubre hay lugar para alguien más, si tú me necesitas estoy aquí, no soy el dueño exclusivo de lo que me rodea.

La ciudad de los otros delata la falta de oportunidades para seres humanos, que por generaciones, han sido marcados por la discriminación étnica y la inequidad social. Comunidades negras y otros marginados, observados siempre con el mismo lente, reclaman un poder político que trascienda en auténticas formas de convivencia; que La ciudad de los otros sea ciudad para todos.

Esta obra es creada en el marco de la conmemoración de la abolición de la esclavitud en Colombia, gracias a la Alcaldía de Medellín y Casa de Integración Afro-colombiana. 

 

Ficha técnica

Dirección artística y coreografía  Rafael Palacios

Diseño de iluminación y escenografía  Álvaro Tobón

Concepto de vestuario  Rafael Palacios

Composición musical  Juan José Luna Coha, Explosión Negra, Barbatuques, Philip Glass y Foday Musa, Afro Celt Sound System, Aphex Twin

*Elenco  Yndira Perea Cuesta, William Camilo Perlaza Micolta, Feliciano Blandón, María Elena Murillo, Armando Viveros, Sandra Vanesa Murillo Mosquera, Yeison Moreno Córdoba, Juan José Luna Coha, Maryeris Mosquera Batista, Diego León de los Ríos

* El elenco puede variar según la gira.